Responsabilidades:
· Desarrollar requerimientos de reporting y tableros en la plataforma Microstrategy.
· Entendimiento del modelo del negocio de AGEA para brindar un servicio de excelencia en la entrega de información analítica clave para la compañía
· Dar soporte a los desarrollos que se encuentran en producción y requieren ajustes o mejoras solicitadas por los usaurios
· Realizar tareas de exploración de los datos analíticos de Big Data para descubrir nuevos patrones de información y comportamiento de consumidores.Análisis e integración de datos en reportes y tableros.
· Desarrollo de tableros web y mobile con Microstrategy y nuevas herramientas de BI que se integren en el futuro.
· Documentación técnica y funcional de los desarrollos de BI asignados.
Requisitos:
· Estudiante avanzado o graduado Universitario de Sistemas (Ing., Licenciatura)
· Dominio de SQL para distintos motores de bases de datos (MS-SQL Server - Oracle, etc.)
· Experiencia en modelado de datos en sus diferentes versiones (3FN, Star Schema, Snowflake).
· Dominio de procesos y herramientas de explotación de datos para Business Intelligence y Big Data (En particular Microstrategy)