Permítanos ayudarlo a encontrar el trabajo o el empleado de sus sueños hoy.

Vestimenta adecuada para una entrevista laboral



No tienes segundas posibilidades para una primera impresión,  y esto es clave y muy importante, por eso tienes que tener muy claro como vestirse para una entrevista laboral, dado que la persona que te va a entrevistar va a fijarse mucho en como te expresas, como te mueves y como estás vestido.

 

La discreción ante todo

No siendo signifiactivo si el ambiente de trabajo es informal, lo ideal es, vestir por lo menos con un saco preferentemente color oscuro (Si es un tipo de trabajo más formal siempre debe ser un traje) , acompañado con una camisa de manga larga preferiblemente blanca o que combine con los colores Cinturón sin dudas y corbata en lo posible. Intenta llevar zapatos de cuero oscuros, no lleves joyas o muy sobrias si es que quieres llevar. Evidentemente tienes que ir bien afeitado y tus uñas deben estar bien recortadas. Por último olvídate de las modas, e intenta llevar una cartera o maletín, nada de riñoneras o mochila.

La vestimenta oscura ayuda

No importa al género que pertenezcas, debes vestir con un vestido o traje oscuro (negro, gris oscuro o azul marino). Si es pollera, piensa que esta debe ser lo adecuada para sentarte cómodamente. Debes llevar una blusa acorde con el traje o la falda,, usa zapatos conservadores e intenta no llevar joyas o relojes ostentosos.  Tu peinado o corte de pelo sea sencillo y profesional.

Poco maquillaje

Tienes que llevar poco maquillaje y perfume y tus uñas deben estar perfectamente cuidadas

Lleva una maleta discreta

Finalmente aparca por unos momentos la moda y no traigas contigo un bolsa muy grande o chillón e intenta llevar una cartera o un pequeño maletín.

Consejos
  • Debes obviamente llegar a horario, significa unos minutos antes de la entrevista, no 30 minutos antes y mucho menos tarde, si llegas temprano porque quizás el viaje demoró menos de lo pensado, quedate haciendo tiempo, y presentate cerca de la hora acordada, prepararar tu vestimenta la noche anterior a la entrevista, pon toda la ropa apunto bien planchada y un rato antes de ir a la entrevista  tus zapatos lustrados,  e intenta que tu aliento sea los mas adecuado posible.

 



Anuncios