Permítanos ayudarlo a encontrar el trabajo o el empleado de sus sueños hoy.

Sugerencias para hacer un buen Currículum Vitae



El currículum vitae es nuestra presentación para solicitar un empleo. Es importante saber como presentarlo es su estructura y originalidad, el seleccionador de personal decidirá si pasamos a la siguiente fase o no. Seguir una serie de consejos para conseguir hacer un buen CV es clave. En este artículo, te damos algunos consejos para hacer un buen currículum.

Pasos a seguir:
1.
El currículum vitae tiene dos posibles lecturas, la tuya y la de la persona que lo recibirá y leerá. Es importante que de tanto en tanto lo releas para mantener alta tu autoestima y recordar todo lo que sabes y has hecho, que seguro que serán cosas que los otros candidatos no tendrán. De esta manera, cada vez que lo leas, seguramente podrás añadir alguna nueva información de algún curso que has hecho recientemente. Por este motivo, el currículum vitae habrá que actualizarlo contínuamente.
 
2.

La presentación del currículum vitae tiene que ser impecable. Tiene que tener un máximo de 2 páginas de DIN-A4, con márgenes y sangrías, un tipo de letra estándard fácil de leer y de 12 puntos de tamaño,... En la parte derecha de la primera página, tendrás que poner una fotografía de tamaño carné de cara y a poder ser sonriente. Es importante que la fotografía muestre que eres una persona simpática y abierta, no divertida, asustada, preocupada o excesivamente seria.

3

Antes de enviar tu currículum vitae, es importante que revises su estructura, aspecto, corrección, contenido y actualización del mismo.

4

Para el empresario, tu currículum vitae será tu carta de presentación y es, junto con la carta de solicitud, cuando la envies, la primera impresión que recibe sobre tu persona.Intenta hacer un  un buen currículum y evitar errores al hacerlo y seguir nuestros sugerencias para hacer el mejor currículum vitae.

 


Anuncios