Permítanos ayudarlo a encontrar el trabajo o el empleado de sus sueños hoy.

Cinco Errores en una entrevista laboral



Conocer los errores que debes evitar para una entrevista de empleo es fundamental, aqui te dejamos los más comunes que debes evitar siempre de cometer.

entrevista laboral

No ir bien preparado para la entrevista

Un error que no puedes cometer ya que te puede costar la aceptación del puesto aunque seas idóneo para el mismo, es presentarte a la empresa sin saber nada sobre la misma. Para poder preparar una entrevista es esencial que hayas investigado previamente sobre la empresa, esto es clave y esencial que sepas tanto sobre sus productos o servicios, como funciona, como está posicionado en el mercado, como también sobre su competencia, esto hará que te vea con buenos ojos el seleccionador de personal, que tengas bien en claro que se trata la empresa.

También es importante que sepas para qué puesto te están seleccionando, otro punto clave, saber que ese puesto cuales son las funciones para desarrollar, y que puedas mostrar conocimiento en esa área, y si tienes alguna experiencia mejor, pero es necesario saber cual va ser tu tarea y que la otra parte perciba que sabes de que se trata.

no llegar tarde

Llegar tarde

Llegar tarde es una de las mejores maneras de lograr que no te den el puesto de trabajo,  ya que denota falta de interés y das una muy mala imagen de ti mismo como profesional, por muchas excusas que quieras poner. Sal antes y asegúrate de que llegarás con el tiempo suficiente para poder preparar mentalmente la reunión.

Trabajo empleo

Una imagen demasiado informal no juega a tu favor.

No tienes segundas posibilidades para una primera impresión,  y esto es clave y muy importante, por eso tienes que tener muy claro como vestirse para una entrevista laboral, dado que la persona que te va a entrevistar va a fijarse mucho en como te expresas, como te mueves y como estás vestido

Presentarte con ropa colorinche, y atuendos desprolijos no serán de gran ayuda para el puesto que deseas. En mercado empleo te contamos  vestimenta adecuada para una entrevista de trabajo para que tengas en cuenta algunos de los consejos que te ayudarán a lograr el puesto que buscas.

Pero, además de escoger la mejor vestimenta, también deberás procurar que tus gestos tu y lenguaje sea el adecuado, evitar expresiones demasiado mundanas y usar un léxico más elevado para potenciar tu imagen. La manera en la que te sientas en la silla también dice mucho de ti pues lo mejor es que estés con la espalda recta y evites, al máximo, encorvar la espalda o sentarse como si estuvieras en el sofá de tu casa. Cuida tu imagen tanto externa como interna y sumarás puntos.

Mentir en el currículum.

Jamás debemos mentir en el currículum o exagerar  en nuestra formación o experiencia. La mayoría de las empresas (por no decir todas), comprueban que la información que se especifica en el CV sea cierta y, además, es factible que te hagan algunas preguntas en la materia, o realicen alguna prueba, si has puesto en tu currículum conocimentos que a las pruebas no puedas sostener, el seleccionador te eliminará inmediatamente de los posibles candidatos.

Lo mejor en un proceso de selección es ser sincero y, si hay algo que no dominas del todo, puedes comentarlo sin reparos y, después, mencionar tu interés por aprenderlo y tus ganas de formar parte del equipo para mejorar como profesional. Ser honesto y demostrar interés, es lo mejor que puedes hacer para lograr tu puesto de trabajo.

Quedarse totalmente callado

No hay nada peor en una entrevista de trabajo que quedarse callado durante todo el rato. Aunque seas una persona tímida debes hacer el esfuerzo por demostrar interés y, sobre todo, preguntar sobre el puesto vacante, sobre tus tareas, etcétera. Evita preguntar sobre las vacaciones, los bonus y demás pues, aunque sea un aspecto importante, esta información ya llegará y te la darán más adelante o cuando vayas a hacer la segunda entrevista. ¡No tengas prisa!

Hablar mal sobre tu anterior empleo

Otro de los errores más comunes en una entrevista de trabajo es despotricar sobre tu antigua empresa. Es posible que te pregunten que por qué dejaste tu trabajo anterior pero, ante esto, tú deberás dar una imagen objetiva y demostrar que tienes ganas de aprender cosas nuevas, de estar en un nuevo ambiente laboral y de prosperar. Por muy mal que acabaras, por muy mala relación que tuvieras con tus compañeros, al entrevistador no le interesa. Es más, solo conseguirás mostrar una faceta tuya conflictiva y muy negativa así que ¡mucho cuidado con esto!

Además, uno de los aspectos que más valoran los departamentos de RRHH es que los empleados tengan una capacidad de autocrítica y sepan rectificar sus errores. Si criticas a tus excompañeros o hablas mal sobre la empresa parece que les estés echando las culpas a los demás de todo lo que te ocurrió.

 



Anuncios